Ntra. Sra. de Las Cruces

UNA COOPERATIVA OLIVARERA DE SIEMPRE QUE EVOLUCIONA

 

La Cooperativa Olivarera Extremeña Nuestra Señora de Las Cruces con sede en Don Benito, nace en el año 1963. Con más de 400 socios a día de hoy , genera más de 700 empleos directos e indirectos entre proveedores y colaboradores. Sus aceites provienen de más de 40 municipios en todo el entorno de la comarca.

 

«La Cooperativa Virgen de las Cruces tiene como actividad principal la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad».

 

La Cooperativa Virgen de las Cruces tiene como actividad principal la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, muy valorado por los consumidores de la comarca. Sólo elaboran aceites de calidad, fruto de olivares con muchos años de vida y extracción en primera prensada.

 

nuestra señora de las cruces olivarera Don Benito

Una marca con versión simplificada para aplicaciones variadas

 

«Fruto de olivares con muchos años de vida y extracción en primera prensada. Un aceite muy valorado por los consumidores de la comarca».

 

Devuelven la hoja a su entorno natural en forma de alimento para el ganado. Las hojas que pierden su frescura, son llevadas a plantas de biomasa para su utilización como fuente de energía. El calor necesario en sus instalaciones se obtiene mediante calderas cuyo combustible es el hueso de sus propias aceitunas. Las pastas resultantes de la extracción del aceite, son entregadas a una industria de procesado de alperujos, donde son aprovechadas para la extracción de subproductos; aceites, fertilizantes y antioxidantes.

 

ACEITUNA 100% EXTREMEÑA: Con variedades autóctonas de aceituna extremeña

 

La aceituna extremeña es conocida por su calidad y sabor distintivos, y es un componente fundamental en la producción de aceite de oliva en la región de Extremadura, en España.En Extremadura, se cultivan varias variedades de aceitunas, siendo las más destacadas la «Manzanilla Cacereña» y la «Cornicabra». Cada variedad tiene características únicas en términos de sabor, tamaño y forma. Las aceitunas extremeñas suelen tener un sabor equilibrado y afrutado, con toques amargos y picantes característicos. La intensidad de estos sabores puede variar según la variedad y el estado de madurez de la aceituna.

 

nuestra señora de las cruces olivarera Don Benito

Etiquetado personalizado por el cliente según producción

 

Nieto®, dirigió el proyecto de rediseño de identidad corporativa para elevar la categoría de este producto. Se desarrolló una identidad más minimalista adaptada a los nuevos tiempos sin perder la tradición, respetando su icónica imagen protagonista (La Virgen de Las Cruces, patrona local). Conoce más sobre esta cooperativa en su web. ¿Necesitas rediseñar la identidad de tu negocio?… ¡Hablemos!

Other portfolio

See our other portfolio

Grupo Adame

Branding

Everstories®

Branding

Extremaplant

Branding

Día de la Provincia de Badajoz

Branding