oEsp

Asociación española de fabricantes por y para España

OEsp es el nombre escogido por la recién creada Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS. Aglutina a empresas fabricantes de estos productos sanitarios de todo el país. Buscan proteger el producto nacional y evitar futuras carencias como ocurriera en la primera ola de la COVID—19.

 

Entre los objetivos de OEsp está el defender los intereses de todo el sector representándolo en las instancias pertinentes, por eso hacen un llamamiento al resto de empresarios certificados para que se unan a la asociación. “Es importante unirnos todos para defender este sector que corre riesgo real de desaparecer. España y Europa no deberían depender de Asia en situaciones como esta. Si no protegemos al sector volveremos a estar sin elementos de protección cuando más se necesiten”, indica su presidente.

 

Apostando por nuestro mercado

De hecho mercados como el estadounidense ya han firmado decretos para no depender tanto del mercado asiático. “El gobierno español debería hacer lo mismo. Debería de apostar por el producto sanitario nacional que ha demostrado responder cuando lo ha necesitado. Esto evitaría inconvenientes de suministros, pérdidas o estafas como los vividos en los primeros meses de la pandemia. También sería una manera de apoyar el crecimiento económico y de empleo de España.

 

Actualmente la Asociación Española de fabricantes de mascarillas, batas y epis cuenta más de veinte socios. Todos ellos disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Este es un requisito indispensable para pertenecer a ella. De esa manera se garantiza la calidad técnica de los productos fabricados y se destaca su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales.

 

Más de veinte fabricantes de productos sanitarios y material de protección individual han conformado la “Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS” buscando la defensa del sector y de sus productos en el mercado nacional e internacional.

 

Es importante que la ciudadanía esté protegida, “buscamos que se destaque el papel de las empresas que respetamos las normas, la regularización vigente y las disposiciones legales que garanticen el cumplimiento de las certificaciones según la normativa española y europea”, remarca el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS, OEsp.

 

Protección para tod@s

Empresas españolas nacidas durante la pandemia, que crearon empleo y respondieron a la alta demanda de sus elementos sanitarios y de protección individual, buscan continuar dando servicio una vez pase la crisis sanitaria a una sociedad que merece el máximo respeto en materia de protección sanitaria, hecho al que responden los productos elaborados por todos los socios de OEsp.

 

Descubre más sobre esta asociación

La OEsp está fundada en 2020 y nace con el firme propósito de la defensa del producto nacional que cuenta con unas estrictas garantías y controles de fabricación. También con el objetivo de unir a todas las empresas que han optado por desarrollar esta actividad con el fin de ayudarnos y homogeneizar el mercado del producto nacional para protegerlo y darle valor.

 

Nieto desarrolló la identidad para oEsp®. Esta nueva marca nacional, surge de varios conceptos: los colores «España», la simplificación del concepto «contención» y su acrónimo («ORIGEN ESPAÑA») que podrá servir para identificar sus productos mediante un sello de calidad. «Un orgullo haber formado parte de un proyecto que busca el bienestar de todos los españoles en tiempos de crisis».

Other portfolio

See our other portfolio

Plan BIVVA

Branding

Canal Extremadura

Branding

Berries del Oeste

Branding

Podex

Branding