Canal Extremadura

Identidad para un canal de televisión & radio

 

Canal Extremadura Televisión es el nombre comercial de la televisión autonómica de Extremadura. El 15 de febrero de 2006 comenzó su emisión. La programación de este canal se estructura en información y entretenimiento de calidad con carácter extremeño y dirigido a todos los públicos.

 

La empresa Óptima Comunicación (con Roberto Nieto, como autor), creo esta marca para el concurso de creación de la identidad corporativa para Televisión y Radio de Extremadura (CEXMA), y la desarrolló en colaboración con la otra empresa finalista CREAerte. Esta marca fue seleccionada entre más de 150 alternativas presentadas por unas 60 empresas del sector.

 

Con los años, en la marca se han respetado las formas y simplemente se ha jugado con el color, adaptándose a las nuevas temporadas simplificando y/o modernizando cada vez más la identidad.

 

¿Por qué este símbolo?… ¿Qué significa el punto?…

 

El símbolo representa las letras E y X (EX unidas). Desde que tuve mis primeras inquietudes para con el diseño gráfico, me llamaba la atención de que al crear una empresa, evento, festival… etc., los extremeños adoptaban esta sílaba. ¿Tienes una empresa de transportes? La llamas TRANEX y… ¡ya sabemos que es extremeña!. Hice un guiño visual a esta recurrente «uso popular».

 

Con respecto al punto simplemente convertía uno de los trazos en exclamación. Canal Extremadura comenzaba y era un grito hacia el exterior de la región, la voz de Extremadura.

 

Para más información visita su web.

Other portfolio

See our other portfolio

CalleTeatro

Identidad Corporativa

Taller de Joyería Quintana

Identidad Corporativa

Everstories®

Branding

Fica

Identidad Corporativa