SEDI

Sociedad Extremeña de Diabetes (SEDI)

 

En la ciudad de Cáceres se encuentra la sede el la Sociedad Extremeña de Diabetes (SEDI), conformada por profesionales sanitarios, pacientes y directivos extremeños de la salud.

Su propósito es gestionar toda la información de actualidad sobre esta dolencia, jornadas de encuentro entre profesionales sanitarios y congresos o simplemente difundir la información a pacientes extremeños para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

 

Más de 75.000 extremeños son diabéticos

 

En la actualidad, más de 75.000 extremeños están diagnosticados de diabetes y se prevé que la población con diabetes aumente más de un 20% en los próximos treinta años.

Este incremento en la prevalencia de diabetes tipo 2 obedece tanto a factores socio-epidemiológicos – aumento del sobrepeso y la obesidad, relacionada con estilos de vida no saludables: exceso de calorías y falta de actividad física-, como a factores demográficos – progresivo envejecimiento de la población -.

 

La diabetes constituye un importante problema de salud en España y por lo tanto en Extremadura

 

A nivel económico los costes relacionados con la diabetes representan hasta el 12% del gasto sanitario global; a nivel de expectativa de vida, la pérdida de años es de hasta 15 años menos. Y a esto podríamos añadir que la diabetes es la principal causa de ceguera en edad laboral, de amputaciones no traumáticas, de insuficiencia renal y de necesidad de diálisis y trasplante renal.

 

La causa fundamental de la aparición de la Diabetes tipo 2 está relacionada con los malos hábitos de vida. El estilo de vida saludable es parte fundamental de la prevención y del tratamiento de la obesidad y de la diabetes, entre otras enfermedades.

 

Puesto que la labor que desempeña esta sociedad es muy importante, se ha desarrollado el proyecto de rediseño de identidad para actualizar/modernizar su marca a los nuevos medios digitales con un lenguaje audiovisual renovado más actual. La intención, llegar a un mayor público objetivo y así difundir mejor información sanitaria sobre innovación, proyectos, avances, etc…

Próximamente será desarrollada su web.

Nieto® desarrolló este proyecto en colaboración con  Estudio Javilavado en 2022.

Other portfolio

See our other portfolio

Turismo Casalarreina (Logroño)

Branding

#YoSíMeUno

Branding

Reserva de la Biosfera de La Siberia

Branding

Tsuna Asia Fusion

Branding