Fica

Un pionero festival de cine experimental en Extremadura

 

De las ideas y el esfuerzo de un gran equipo creativo en 2005 nació el primer Festival Internacional de Creación Audiovisual (FICA). Este reconocido festival de Extremadura se mantuvo incandescente durante 8 ediciones, gracias al esfuerzo de múltiples patrocinadores públicos y privados.

 

La imagen de FICA era cambiante de un año para otro (al igual que sus trabajos).
Su identidad se metamorfoseaba cada año para convertirse en… un medio de comunicación, un producto de limpieza, una sociedad anti telebasura, una agencia de espionaje, un estudio biológico, un viaje por México, un revolucionario medicamento… e incluso un festival “Low Cost”.

 

La marca FICA a golpe de vista era reconocida en todas partes por su fuerza y sencillez.

 

El certamen era un evento cultural que servía de espejo a la sociedad y que permitía disfrutar con las propuestas de nuevos autores en las que se apreciaban las nuevas tendencias del mundo del cine y, más particularmente, del cortometraje.

 

FICA surgió con la idea de orientar un desarrollo y enriquecimiento cultural sostenible y de calidad para Extremadura; de promover un conocimiento de la cultura especialmente cinematográfico, impulsando además la preservación y difusión de la cultura local para darla a conocer a un público masivo y con inquietudes culturales reales.

 

Nieto formó parte de la organización desde sus orígenes, asumiendo la dirección de arte. Identidad, gala inaugural, publicaciones, redes sociales, spot publicitario, campaña promocional, radio… todo un conjunto de piezas que formaban una atmósfera cambiante edición tras edición.

¡Comienza tu proyecto ahora!

Más proyectos

Descubre otros trabajos

CalleTeatro

Festivales