Premio Literario Felipe Trigo

Con una calidad inigualable

 

Antonio Tocornal y Susana García Nájera son los ganadores de la 41 edición del premio literario Felipe Trigo en las modalidades de novela y narración corta, respectivamente. Una gala, celebrada en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, a cargo de la actriz Anabel Alonso y amenizada por la música de Anni B. Sweet.

 

En esta nuevo año 2021 el premio presentaba una renovada imagen desarrollada por Nieto®, acorde a la era digital en que vivimos y con la mujer como protagonista.

 

«He tenido que leer todas, porque todas son buenísimas”.

 

Carmen Posadas (presidenta del jurado) puso en valor la importancia que el Premio  Literario Felipe Trigo. “Soy jurado de muchos premios literarios y nunca he visto una calidad como la que he visto en las obras finalistas de este Premio. He tenido que leer todas, porque todas son buenísimas”.

 

Un jurado integrado prácticamente por mujeres. A Posadas la acompañan la ganadora del premio de novela del año pasado, dos integrantes de la comisión lectora, la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, y una representante de la Universidad de Extremadura; completando el jurado el representante de la Fundación José Manuel Lara, del grupo Planeta, que edita los libros ganadores del Premio.

 

 

La obra titulada ‘Malasanta’, de Antonio Tocornal, se alzó con el premio en la categoría de novela. En relato titulado ‘Efecto Foehn’, de Susana García Nájera, en narraciones cortas. Ambas obras ganadoras fueron elegidas por la mayoría del jurado.

 

La conductora de la gala, Anabel Alonso, hizo varios guiños a la ciudad, a la tortilla de patatas. “No sabía yo que aquí se había inventado, me voy a encargar de divulgar que aquí nació”. Mostró su agradecimiento por estar en una ciudad “que ama el arte, la cultura, la música y la literatura».

 

Nieto® fue el encargado de desarrollar el rediseño de la marca Felipe Trigo. Además se proyectó toda la comunicación gráfica de este importante premio literario con 41 años de vida ya.

Other portfolio

See our other portfolio

CalleTeatro

Branding

Fica

Festivales

Rock’n’Blues Festival

Branding