Plan BIVVA

Un plan de reactivación económica para la ciudadanía

 

El Plan BIVVA (Plan de Reactivación Económica para Villanueva de la Serena), engloba unas dieciséis medidas integradas en un acuerdo político y social para reactivar la enconomía tras la crisis provocada por la COVID-19. Acciones de la Corporación Municipal destinadas a paliar los efectos de la pandemia.

 

Reactivar la economía local es lo que se pretende con la puesta en marcha de esta acción. Un plan que contempla el acuerdo político, económico y social firmado el pasado 27 de mayo por los cuatro grupos de la Corporación Municipal. Un acuerdo histórico con el que se pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19. Unos efectos no solo en el ámbito de la salud sino en el económico y social.

 

Se materializaba así el acuerdo político, social y económico firmado por los grupos de la Corporación con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros.

 

Un Plan de Reactivación Económica para Villanueva de la Serena que, en palabras del alcalde Miguel Ángel Gallardo, es fruto de la colaboración y entendimiento de los cuatro grupos políticos. Un acuerdo que pone de manifiesto que la política sirve para resolver problemas y mejorar la vida de las personas. Y este es precisamente el objetivo, destinar algo más de 2,5 millones de euros, de fondos municipales y aportación de la Diputación de Badajoz, para esta al lado del tejido empresarial, comercial y hostelería de la ciudad; así como de los ciudadanos.

 

Una de las medidas que recoge el Plan BIVVA, es la denominada “Bonos Bivva para el consumo local», que tiene por objeto apoyar al tejido empresarial de la localidad a través del fomento del consumo local, mediante la creación de un bono al consumo que permita a los beneficiarios descontar una cantidad por cada compra realizada en los establecimientos adheridos, que cumplan los requisitos. Una partida de 300.000 euros. Otra son los «Bonos para la zona azul»; que en este caso cuenta con una partida de 60.000 euros.

 

En definitiva, se trata de «SER VILLANUEVA» y apostar por la ciudad y todo su sector comercial y empresarial. De ahí el nombre del Plan BIVVA: BI la traducción fonética del inglés BE (ser) y VVA, la abreviatura del nombre de la ciudad.

 

Una importante campaña de dinamización económica y de fomento del consumo local para dar respuesta a la situación excepcional que vivimos, destinada a Villanueva y sus tres entidades locales menores.

 

Nieto® apoyó desinteresadamente esta iniciativa sumándose al equipo, prestando sus servicios para dirigir la identidad de esta campaña y su línea gráfica, además de aportando ideas para la campaña.

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