Roberto Nieto diseño tarjeta visita

Tarjeta de visita

Son muchas las empresas que piensan que en pleno siglo XXI, con adaptarse a las nuevas tecnologías basta. Pues no; aún tenemos que contar con piezas de comunicación tan importantes como la tarjeta de visita.  Una buena tarjeta dará a conocer tu marca al instante y a su vez dejará huella en quien la recibe.

 “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Oscar Wilde.

Si tu primer contacto con un cliente se realiza mediante una tarjeta de visita, esta debe representar los valores de tu negocio y diferenciarte de la competencia. ¡Cuida esto!, ya que una tarjeta «pobre» no podrá ayudarte a cumplir este propósito, pero sí que ejercerá el efecto contrario.

Roberto Nieto diseño gráfico

Para ayudarnos en esta labor, es importante recurrir a profesionales del diseño. Debemos cuidar nuestra «carta de presentación» cuando acudimos a una reunión, evento o entrevista. La tarjeta no solo ayudará a facilitar nuestros datos de contacto; también a que conozcan nuestra identidad, nuestros colores corporativos… en resumen, impregnar de un buen recuerdo. 

Roberto Nieto diseño

A continuación tienes puntos importantes a tener en cuenta al diseñar tu nueva tarjeta:

Tamaño

Escoge un tamaño cómodo y que sea fácil de guardar en la cartera. Existen tamaños más clásicos (tarjeta de crédito), más modernos (estrechando el alto), y reducidos (mucho más originales pero fáciles de ser extraviados).

Formato

El formato más utilizado es el horizontal. Si quieres diferenciarte otra opción es la vertical o el menos utilizado formato cuadrado.

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Papel

El tacto es el primer sentido que recibe información al tocar una tarjeta de visita. Cuida la calidad del papel utilizado, ya que este comunica caché, calidad, prestancia, bagaje… Uno de mala calidad causa mala impresión (dejadez, el no cuidar los detalles, poca experiencia, poca solvencia…)

Además si eliges un buen papel tu tarjeta perdurará más en el tiempo sin degradarse (estarás presente más años en los archivos de tu posible cliente).

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Acabados

Existen numerosos acabados en el mercado. Los más utilizados son el barnizado mate o brillo, la reserva UVI, los metalizados, tintas especiales, plastificados, estucados, golpe seco… Con ellos puedes hacer casi de todo, pero lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional del sector.

Información

La finalidad de tu tarjeta es facilitar una información legible, comunicar. Cuida la tipografía utilizada, no uses ocho tipos de letras diferentes e incluye la información justa y necesaria, no más. Si la información no llega… la tarjeta no funciona por muy bonita que sea.

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Cuando conocemos a alguien tardamos segundos en hacernos una idea de cómo es. Siempre prejuzgamos, nuestro cerebro funciona así. La tarjeta es de gran utilidad para «vender fielmente como somos» aportando datos diferenciadores, de una manera profesional y elegante. ¡No pierdas esta oportunidad!

Las tarjetas de visita son el recuerdo tangible de la persona que las entrega.

Para finalizar indicar que el éxito de una buena papelería corporativa, no solo depende de la destreza del artista que la crea.

Si una empresa no tiene desarrollada una correcta identidad corporativa, es complejo llegar a lograr buenos resultados (sin buenos cimientos, la casa se cae).

Como consejo pronunciar que en estos casos, es preferible invertir en una nueva identidad realizada por profesionales, donde la papelería corporativa básica ya suele estar incluida en el precio.