#YoSíMeUno

Campaña de unión Don Benito y Villanueva de la Serena

 

«NUESTRA UNIÓN MULTIPLICA». Este es el eslogan con el que estas dos localidades extremeñas (Don Benito y Villanueva de la Serena) arrancaban una ilusionante campaña de futuro, que se convertiría en referente nacional y centro de mira de todos los medios de comunicación en febrero de 2022. La campaña de unión Don Benito y Villanueva de la Serena ha sido una experiencia única con una repercusión mediática inesperada.

 

 

Una idea de fusión entre ambas ciudades que nace de la unanimidad, del consenso y de la concertación. Respaldado por todas las fuerzas políticas de ambos plenos municipales y respaldado por la sociedad civil.

 

Tras la aprobación, el pasado lunes 8 de noviembre de 2021, por parte del Consejo de Ministros de la consulta ciudadana que se iba a realizar en Villanueva de la Serena y Don Benito; dio comienzo un estudio para conseguir el objetivo marcado. Conseguir el apoyo mayoritario de la población a este proyecto de unión. Se inicia así una campaña de sensibilización entre la población con la finalidad de informar sobre las bondades que la unión entre las dos poblaciones va a suponer. Por destacar algunas, mejora calidad de vida, oportunidades, mayores inversiones públicas y privadas, mejora del PIB…

 

«De la conducta de cada uno depende el destino de todos”.
–Alejandro Magno.

 

 

Separadas, estas dos ciudades son «un freno la una para la otra al ser tan grandes y estar tan cerca». Estamos ante una forma de definir el futuro de las nuevas generaciones, en su beneficio y en el de los demás. Tras haber perdido ya muchas oportunidades a lo largo de la historia, ahora este nuevo intento acabará en éxito. La campaña de unión Don Benito y Villanueva de la Serena logrará superar las expectativas para comenzar el proceso de fusión.

 

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Un trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, vaticina que el «Área Urbana Funcional Don Benito-Villanueva» se convertirá tras la fusión en el «segundo polo económico de la provincia» -por detrás de Badajoz y en el «primer polo económico» regional en el sector de la agricultura y la ganadería y en el sector industrial.

 

 

Todo el desarrollo de esta campaña se puede sintetizar en una sola palabra: «UNIÓN».
Unión de las dos corporaciones municipales para definir los mensajes y contenidos que se querían comunicar, unión de habitantes de ambas localidades a favor del proyecto que han prestado su imagen para las comunicaciones de la campaña, unión de profesionales locales de ambas ciudades que han prestado sus servicios (fotografía , rotulación, publicidad, imprenta, diseño...) y la unión de los dos gabinetes de comunicación y prensa de ambos ayuntamientos, sin los cuales hubiese sido imposible realizar esta campaña.

 

 

¡Demostrado!, la unión hace la fuerza.

Atendiendo a su calidad y a los resultados finales obtenidos en el sufragio. Esta campaña perfectamente podía haber sido ideada en una gran agencia de fuera de Extremadura. Sin embargo, tan solo gracias a la unión de un gran equipo de profesionales locales volcados con la causa y un presupuesto muy contenido se ha logrado el éxito. ¡Extremadura power!

 

“¿Qué ganamos con esta unión?… nuestro futuro”.

 

 

Nieto® trabajó en la dirección de arte de la campaña y su línea gráfica al completo.

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