Villanueva de la Serena

Identidad de una localidad

 

Nadie sabe a ciencia cierta por qué el escudo de Villanueva de la Serena contiene la representación gráfica de una sirena. Y… es que este ser mitológico es desde siempre símbolo de la ciudad.

 

Cuenta la leyenda que en aguas del río Guadiana, hace ya mucho tiempo, vivió una bella joven que atraía a los mozos con sus melodiosos cantos. Desde 1583 la figura de esta joven esculpida en piedra, puede verse coronando en lo más alto del Ayuntamiento.

 

Puerta soy de la Serena.

 

Villanueva de la Serena ha experimentado en los últimos tiempos un extraordinario desarrollo. Se ha convertido en pocas décadas en una ciudad moderna, abierta y dinámica, muy pujante en el terreno económico, social y cultural, constituyendo junto a la localidad vecina, un poderoso centro de servicios.

 

En una necesidad de proyectar este éxito hacia el exterior, el ayuntamiento de la ciudad tomó la decisión de contratar un estudio de identidad corporativa. La empresa elegida Óptima Comunicación®, puso a Roberto Nieto a cargo del proyecto, quien actualizó el escudo villanovense para adaptarlo a nuevos soportes digitales y a otras aplicaciones futuras. Para ello se respetó en todo momento el escudo original reservando este, para aplicaciones institucionales (nunca sustituyéndolo).

 

El nuevo escudo, sintetiza toda la historia del original, pero se moderniza.

 

A su vez se desarrolló una segunda marca, que representa a la localidad villanovense. Esta, se inspira en los arcos que circundan la Plaza de España (símbolo arquitectónico de la ciudad), y a su vez el conjunto de líneas, representan la «cola» de la emblemática sirena. Bajo esta marca se muestra la inscripción «Villanueva de la Serena – Puerta soy de la Serena«.

 

 

¡Comienza tu proyecto ahora!

Other portfolio

See our other portfolio

Tsuna Asia Fusion

Branding

#YoSíMeUno

Branding

Eclipse Lounge Bar

Branding

SEDI

Branding