Palacio de Congresos Vva. de la Serena

En un punto clave y en perfecto equilibrio

 

Un espacio que une para crecer. El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena trasformó el paisaje y se mimetizó con él. Sobre la tierra y debajo de ella el nuevo edificio absorbe los colores de la fértil Vega del Guadiana y la inmensa Serena. Unas instalaciones funcionales, modernas, adaptadas para todas las personas.

 

Tanto en su interior como exterior ofrece las debidas facilidades para el desarrollo de múltiples actividades: congresos, jornadas, conferencias, exposiciones, conciertos, teatro, galas, encuentros sociales y un largo etcétera.

 

«Contenido y continente dan vida a un Palacio de Congresos que se levanta en el mapa de la geografía extremeña»

 

El cubo, su protagonista

 

Es la única edificación sobre rasante que se divisa del conjunto desde la lejanía. Su estructura no pasa inadvertida tanto por el volumen como por las tonalidades de su fachada dependiendo de la luz. Una geometría de huecos aparece veladamente tras gruesas maromas de color dorado y a veces tierra, como si se mimetizase con el paisaje. Por la noche, a través de los huecos irregulares, la luz interior irradia como un faro en las Vegas Altas.

 

Nieto desarrolló la identidad del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a finales de 2017, basándose en esta original parte del edificio (¿para que crear algo que represente a algo tan representativo?)El proyecto además contemplaba la completa señalización del edificio (interior/exterior), rotulación del mismo, creación de todo el material impreso para su inauguración (folleto, catálogo, invitación…) y una campaña de difusión en medios (radio, publicidad exterior, redes, vídeo…)
¡Comienza tu proyecto ahora!

Más proyectos

Descubre otros trabajos

Canal Extremadura

Branding

Vvalimpia!

Branding

Villanueva de la Serena

Branding

Bocattini

Branding