Extremadura saludable

Investigación en Extremadura

 

En extremadurasaludable.es el equipo de investigadores GRIMEX desarrollla su proyecto de difusión del conocimiento hacia la ciudadania basado en dos premisas: Poner en contacto directo y en conocimiento de la gente la labor de la investigación en Extremadura y por otro facilitar la consulta ciudadana de las fuentes de consenso nacional e internacional sobre los diferentes aspectos que hacen a la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

 

Su apuesta actual es por una organización transversal en LÍNEAS ESPECÍFICAS:

– Riesgo Cardiovascular donde se prestigia y se proponen escalas de riesgo ajustadas a la realidad de Extremadura.
– Cardiológica interesada en las patologías más relevantes como el infarto de miocardio, la insuficiencia cardiaca y la fibrilación auricular como enfermedades crónicas.
– Neurología Vascular que trabaja en la identificación de nuevos factores de riesgo vascular y la validación de escalas predictivas de pronóstico funcional fundamentalmente usando técnicas de neuroimagen.
– Nefrológica con gran experiencia en el estudio de la hipertensión arterial y diabetes en el enfermo renal.

 

 

En todas se incorpora la línea de CIENCIA CIUDADANA que busca educar, pero al mismo tiempo incorporar como parte activa de la investigación a la ciudadanía.

 

Actualmente trabajan en el Proyecto Extremadura Saludable (PESA) que coge las premisas que desde la Unión Europea se han señalado como trascendentes, esto es: el desafío social en salud que enfrenta nuestra sociedad y que ponen en peligro la sostenibilidad del sistema público de salud desde el envejecimiento, las enfermedades crónicas, el género, la calidad de vida, el medio ambiente, y la necesidad de sumar el aporte de las nuevas tecnologías y el empoderamiento ciudadano.

 

Su propuesta es trabajar en busca de un consenso con los tres sectores que identifican como “cadena de salud”: la ciudadanía/pacientes, la gobernanza y el colectivo sanitario.

 

 

Extremadura, nuestra región, es conocida en el mundo como fuente de agroalimentación, de energías renovables, de turismo ecológico, cultural, culinario, de desarrollo innovador en nuevas tecnologías y por su cobertura universal en salud.

 

 

Extremadura es una gran fuente

Este entorno, más que ningún otro, permite el desarrollo de una vida sana, entendida como aquélla que promueve la actividad física y la alimentación equilibrada, desarrollada en un medio ambiente saludable.
En este escenario, la investigación juega un papel protagónico, aportando conocimiento, generando innovación y desarrollo, reteniendo y atrayendo talentos.
En el campo de la investigación cardiovascular nuestra región es pionera en la producción de conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
Pero ese conocimiento debe llegar a la gente, debe formar parte de nuestra cotidianeidad: El conocimiento de lo que somos, de lo que hacemos, de nuestra salud y de nuestras enfermedades es esencial para mantener la primera y evitar las segundas.

 

En esta web, investigadores e investigadoras de diversas disciplinas te harán llegar, a través de sus intervenciones el mejor conocimiento disponible, podrás comentar tus dudas y en la biblioteca podrás consultar los consensos internacionales sobre salud y enfermedad.

 

Los tiempos difíciles que nos tocan vivir necesitan de un comportamiento inteligente, conocer cómo es el pensamiento científico y la mejor forma de evitar noticias falsas.
extremadurasaludable.es compartirá contigo lo que hacen en Extremadura y también te ofrecerá lo que se está llevando a cabo en el mundo en cuanto a la protección del medio ambiente, la mejor forma de alimentarnos y la actividad física que debemos desarrollar en salud y en enfermedad.

 

Nieto® dirigió junto a la colaboración de Estudio JaviLavado®, la identidad para este proyecto de investigación en Extremadura, su campaña de lanzamiento, R.R.S.S., web y material audiovisual para su canal divulgativo.

 

Descubre más en su web: www.extremadurasaludable.es

Más proyectos

Descubre otros trabajos

Dentech

Branding

Finca Boyal

Branding

Navisa Nueva Agricultura Villanovense

Branding

Canal Extremadura

Branding