Candidatura Reserva de la Biosfera de La Siberia

Una candidatura solidaria

 

La Diputación de Badajoz y el Centro de Desarrollo de Desarrollo Rural “La Siberia” está elaborando en la actualidad los trabajos de formalización de la Candidatura de La Siberia para su designación como Reserva de La Biosfera. En el formulario en el que se va a recoger la propuesta de la Comarca para su designación por la UNESCO, hay tres elementos claves:

 

  • Plan de Acción
  • Zonificación
  • Sistema de Gestión

 

Estos tres elementos son los pilares sobre los que va a pivotar el futuro de la Reserva, y como tales no pueden ser decididos sin contar con las personas que viven y/o desarrollan su labor profesional en La Siberia. A partir de este principio, se ha diseñado un proceso cuyo fin esencial consiste en escuchar a la gente: políticos, técnicos de las diversas administraciones públicas, empresarios, profesionales autónomos, trabajadores por cuenta ajena, tejido asociativo, jóvenes…

 

Durante la presentación, la presidenta del CEDER, hizo hecho un repaso por todas las virtudes de esta tierra que la hacen merecedora de convertirse en Reserva de la Biosfera: su riqueza faunística y botánica, su gran cantidad de agua embalsada y su patrimonio.

 

Una comarca capaz de satisfacer a los amantes de la naturaleza, de las aves, del senderísmo, de los deportes acuáticos y de aventura, una tierra forestal productora de madera, resina, miel, polen o setas que atesora grandes hombres y mujeres y… sobre todo, solidaria. Almacena el agua que riega la gran huerta extremeña de las Vegas Altas y Bajas del Guadiana y genera una parte gran de la energía que se consume en nuestro país.

 

Su web nace como un instrumento que permite intercambiar información y opinión, un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en participar en la formulación de la candidatura e implicarse de manera activa en el apoyo de la misma: #LaSIberiaSÍ.

 

Nieto, desarrolló la identidad representante de la candidatura para la empresa Panorama Producciones® encargada del desarrollo de este proyecto.

Other portfolio

See our other portfolio

Taller de Joyería Quintana

Identidad Corporativa

Sinerrata

Identidad Corporativa

Refugiados Extremadura

Identidad Corporativa

Canal Extremadura

Branding