Roberto Nieto es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La-Mancha desde el año 2003.

Algunos reconocimientos
· Premio Letra (Premio Nacional de Gráfica Visual y de Entorno - IFEMA Madrid).
· Premio del Salón de la Innovación de Castilla La-Mancha (Ciudad Real).
· Ganador del concurso para Plan de Dinamización Turística (Cuenca).
· Premio Internacional de Escaparatismo para Zapf Creation (España).
· Ganador del concurso de creación de la imagen corporativa de Canal Extremadura (Televisión y Radio).
· Finalista en el Concurso de cartelería promocional para el canal de televisión Calle13 (La Casa Encendida - Madrid)
· Creador de la imagen corporativa de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de su Ayuntamiento.
· Premio del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por la identidad de la Concejalía de Cultura (Vva. de la Serena).

Cuenta a sus espaldas con gran experiencia adquirida en el CIDI (Centro de Investigación de la Imagen), en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla La-Mancha, en el MIDE (Museo Internaconal de Electrografía), para el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), como Freelance y como componente del Departamento de Diseño de la empresa Óptima Comunicación® (Empresa de Publicidad y Servicios Plenos de Extremadura).

Todo esto ha sido compaginado con el trabajo realizado como creador y director de arte de la imagen del Festival Internacional de Creación Audiovisual (FICA).

Nieto está especializado en desarrollar proyectos íntegros de identidad corporativa con los que destaca de la competencia a empresas, ampliando su expansión en el mercado mediante recursos como la innovación o la exclusividad.

Desarrolla campañas publicitarias, publicaciones editoriales, proyectos de interiorismo o escaparatismo, stands para ferias, rotulación de fachadas, mobiliario personalizado, producción de vídeo, presencia en internet, redes sociales...

Durante ocho años ha trabajado para las oficinas centrales de la empresa Maxcolor®, dirigiendo la imagen corporativa de la empresa y desarrollando proyectos de futuro para esta (interface para software profesional y su producto estrella Snappybook®). Allí ha estado desarrollando gráfica para webs de clientes como El Corte Inglés, Fnac, Opencor, MediaMark... y dirigiendo las campañas de comunicación de la cadena de tiendas Maxcolor®.