Tras XVIII ediciones, los Premios Letra son un referente de calidad y profesionalidad en el mercado de la Comunicación Visual y Gráfica española. Roberto Nieto fue galardonado por el desarrollo de una flota de vehículos para uno de sus clientes.

"Roberto Nieto Lavado, un joven diseñador gráfico de 26 años de edad, de Villanueva de la Serena, figura en la relación de galardonados de los Premios Letra, Premios Nacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno, fallados en la reciente edición de "SIGN" (Exposición de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico) celebrada en Ifema, Madrid. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, obtuvo el Premio Letra a la mejor rotulación de un vehículo de hasta 3.500 kilos, un certamen abierto a todo tipo de profesionales.

El trabajo de este jovencísimo diseñador de Villanueva se basó, concretamente, en la campaña de la nueva imagen y rotulación de la flota de vehículos de la Autoescuela "La Serena" de Villanueva de la Serena. Roberto Nieto figura en la lista de galardonados de los Premios "Letra" junto a prestigiosas agencias publicitarias que han obtenido el reconocimiento del jurado en otras categorías, con trabajos encargados por firmas tan conocidas como Martini, Coca Cola, Lois, Nike, La Caixa o Ralph Lauren, entre otras.



Sin duda, da a entender, que este joven Villanovense se encuentra a la altura de los expertos en publicidad más importantes del momento. Ha trabajado como becario en el Centro de investigación de Diseño de la Imagen en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y en el Servicio de Publicaciones de Castilla- La Mancha. Está especializado en diseño gráfico, publicidad, dibujo técnico, radio, video, fotografía, nuevas tecnologías y diseño de páginas web.

(Fuente: Periódico Hoy, redacción Villanueva, 10 Octubre de 2002)