Diseño Totem Rótulo

Diseñar un Tótem

Desde la idea al acabado final

 

El hombre, siempre ha buscado la forma de comunicar y expresar sus ideas. Todo comenzó con las pequeñas inscripciones sobre piedra, más tarde la invención de la escritura, el desarrollo del arte, la fotografía… y así hasta el día de hoy, donde convivimos rodeados de animaciones que «bailan» sobre gigantes pantallas led.

 

En la Edad Media se inició formalmente lo que definimos como rótulo del latín “rotulus”, que significa letrero, título o etiqueta. Dentro de la familia de los rótulos existe una pieza indispensable si lo que queremos es ser visibles ante todo.

 

¡Allí está!… ¿ves el tótem?

 

El tótem publicitario o monolito, se ha convertido en una estrategia clave, siendo la mejor solución relación difusión/precio para las empresas e instituciones. Sin duda es de los mejores métodos de promoción estática. Se construyen con materiales resistentes a la intemperie, y siempre logran acaparar la atención del transeúnte.

 

El vídeo muestra un ejemplo de «idea y desarrollo» de un rótulo tótem. Nieto® desarrolló el proyecto de señalética para el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Extremadura). Entre las piezas a construir se contempló la colocación de un tótem de grandes dimensiones para identificar el edificio.

 

La empresa especializada en rotulación VISUAL RÓTULOS fue la encargada de desarrollar el monolito final.