Día de la Provincia de Badajoz

40 años de ayuntamientos democráticos.

El Día de la Provincia tuvo lugar en el teatro Nuevo Calderón de Montijo, conmemorando los 40 años de los ayuntamientos democráticos con un homenaje a todos los consistorios y al carácter municipalista del territorio pacense.

 

En ese acto se entregaron además las medallas de oro de la provincia, que este año fueron para el vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Antonio Ventura Díaz, para la académica de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura Carmen Fernández Daza y para la integrante del Comité de Derechos de las Mujeres de las Naciones Unidas Ana Peláez.

Así lo explicó en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, quien ha destacó que durante este acto se homenajearía las cuatro décadas de las corporaciones democráticas, con un homenaje a los 180 ayuntamientos de la provincia pacense.

Dentro del evento se hizo entrega de un detalle conmemorativo a todos los alcaldes que acudieron a la cita, así como a los distintos presidentes que ha tenido la Diputación de Badajoz desde 1979. Esta edición 2019 el acto se celebró en Montijo.

Fuente: www.hoy.es

Nieto® desarrolló para la Diputación de Badajoz la gráfica y principales aplicaciones para este evento (siguiendo las directrices del gabinete de protocolo para conservar una identidad similar a ediciones anteriores). Estas piezas serían posteriormente utilizadas en prensa, folletos, displays web, redes y audiovisuales, además de en los premios y placas conmemorativas.