Stand ferial: proceso

Conoce el proceso de creación para un stand ferial. En este caso se trata de un espacio muy reducido que compartirá mucha información con el visitante.

Y… es que un stand para turismo de pequeñas dimensiones es un reto. No se necesita mucho espacio de exposición (tan solo para folletos y algún motivo decorativo relacionado), pero… lo que si es indispensable, es que llame la atención sobre lo que lo rodea. ¡Que nunca pase inadvertido!

Cuando te pasan un encargo de este tipo, lo primero es sintetizar todas las ideas en bocetos a mano. Yo personalmente utilizo el método ensayo-error. De un vistazo rápido tengo esquematizada la idea que ronda por mi cabeza. Así tengo la posibilidad de modificar y/o improvisar nuevos detalles sobre la marcha con poco esfuerzo.

Acotamiento

Una vez la idea está clara, paso a distribuir el espacio mediante un plano acotado de todas sus vistas. La habitabilidad de un stand es muy importante. Las personas que van a trabajar en él, deben tener el espacio suficiente para moverse con naturalidad, al igual que los visitantes. Si no se tiene en cuenta este punto nuestro proyecto peligra.

El equipo

La elección de un buen equipo de montaje es indispensable. Para esta ocasión aposté por el equipo de Visual Rotulación. Con una experiencia a sus espaldas de más de 20 años trabajando para ferias, un acabado de alta calidad estaba asegurado.

Reclamo

La protagonista en esta caso iba a ser la lámpara de más de 2,5 metros de diámetro que coronaba la parte superior del stand. El exterior lanzaba el slogan de la campaña, mientras el interior a modo de decoración mostraba todos los eventos que se realizan en la ciudad.

¿Rotulamos un poco?

Vinilo, corpóreos… todo esta permitido para elevar la calidad del stand. Esta rotulación aplicada sobre superficies en negro mate o madera, unidas a la iluminación indirecta, ofrecen un acabado premium a muy bajo coste. 

Exposición 

Llevar lo más insignificante a nivel superlativo, logra captar la atención del espectador. Unas vitrinas con buena iluminación interna al estilo “joyería” elevan su contenido al máximo, sea cual sea este (alimento, envase, maqueta…)

El resultado final dependerá siempre de  la unión de todos estos pequeños detalles, una idea, un elaborado planteamiento de distribución del espacio, unos materiales de calidad y sobre todo un gran equipo humano dispuesto a solucionar todos los problemas que surjan a contrarreloj. ¡Bienvenido al mundo de las ferias!