Feria de la Tortilla de Patatas

Uno de los manjares españoles más conocidos y valorados en todo el mundo fue inventado en Villanueva de la Serena y fue a finales del siglo XVIII.
#FeriaDeLaTortilla

Nieto rediseño la identidad de este festival para fortalecer su imagen cara al exterior, simplificando la idea de una tortilla «internacional» que surge de un mismo sitio. Paralelamente se creo una segunda marca que  convivía con esta reivindicado su lugar de origen. Esta marca sirvió para la presentación del festival en el stand de Extremadura en FITUR.

Un alimento inventado por un militar para paliar la hambruna de su tropa y que supone el origen conceptual del rico manjar. Así lo atestigua el estudio dado a conocer en 2008 por el profesor Javier López Linage. Un investigador del CSIC que, durante su estudio para una publicación sobre las patatas, obtuvo fuentes documentales que corroboran y sitúan la cuna de la tortilla en Villanueva de la Serena.

En junio, Villanueva de la Serena celebra la Feria de la Tortilla de Patatas, Acoge una serie de actividades, de carácter gastronómico, literario o musical, con las que la localidad reivindica su condición de cuna de este delicioso manjar mundialmente conocido.